Skip Header Skip Main Navigation Skip Sub-site Navigation All 3M.com Site Map

FAQs


Preguntas Frecuentes

  1. ¿Todos los Productos Post-it® de papel son reciclables?
  2. ¿Las notas Post-it® están hechas de papel reciclado?
  3. Por qué 3M no hace todas las notas Post it y los Papelógrafos con papel reciclado?
  4. Por qué debo comprar productos reciclados con contenido como Post-it ® Notes reciclado?
  5. ¿La calidad de las Notas Post-it® Recicladas es la misma que las notas Post-it® regulares?
  6. Qué es el registro ambiental de 3M?
  7. ¿Cuál es la diferencia entre desperdicio industrial y papel post- consumo?
  8. ¿Cuál es la diferencia entre reciclado y reciclable?
  9. Qué significa el simbolo de Reciclado?
  10. Qué es la sostenibilidad y cuáles son los atributos claves de sostenibilidad de los productos Post it® ?
  11. ¿Dónde puedo descargar la versión de Post-it® Digital?

Respuestas a tus preguntas


Pregunta 1
¿Todos los Productos Post-it® de papel son reciclables?

Si. 3M a conducido pruebas de reciclaje en los productos Post-it®. El adhesivo en el papel no interfiere en el reciclaje del papel ya que es un adhesivo base agua.

^ Subir

Pregunta 2
¿Las notas Post-it® están hechas de papel reciclado?

Existen gran variedad de colores y tamaños de notas. El papel está compuesto por 30% de papel reciclado proveniente de papel post-consumo. Por otro lado 3M ofrece ofrece notas amarillas y pastel hechas 100% de papel reciclado; 70% proveniente de desperdicio industrial y 30 de papel post consumo

^ Subir

Pregunta 3
Por qué 3M no hace todas las notas Post it y los Papelógrafos con papel reciclado?

Hay una cantidad limitada de fibra reciclada de la cual se puede fabricar papel nuevo. Incluso con un nive máximo de reciclado, las fábricas de papel no sería capaz de mantener la fabricación de papel con sólo el contenido reciclado. De hecho, se ha estimado que si todos los papeles para impresión y escritura fueran hechos con material reciclado, el nivel máximo sostenible sería inferior al 10% de contenido postconsumo.

^ Subir

Pregunta 4
Por qué debo comprar productos reciclados con contenido como Post-it ® Notes reciclado?

El reciclaje es una importante estrategia para desviar los residuos del daño al medio ambiente . El papel recolectado se recoge se utiliza como materia prima para la fabricación de papel reciclado, cajas y productos de papel. El reciclaje también protege los bosques mediante la reducción de la necesidad de fibra virgen. Pero el reciclaje significa algo más que recoger objetos reciclables. Los tres elementos de reciclaje incluyen la recogida de residuos, la fabricación de nuevos productos con material reciclado y la compra de estos artículos. Con la compra de productos reciclados ayudará a fortalecer el mercado de estos productos, fomentar las nuevas tecnologías y crear mercados más estables para la venta de materiales separados de reciclaje. Cuando usted compra productos de papel reciclado, esta haciendo su aporte al cuidado del medio ambiente.

^ Subir

Pregunta 5
¿La calidad de las Notas Post-it® Recicladas es la misma que las notas Post-it® regulares?

Si. La calidad de las Notas Recicladas Post it es la misma que nuestras notas estandares Post it.

^ Subir

Pregunta 6
Qué es el registro ambiental de 3M?

Desde 1975, 3M paga sobre la Prevención de la Contaminación, o el programa 3P, ha impedido la generación de más de 2,7 millones de libras de contaminación. Desde 1990, 3M ha recortado las emisiones de volátiles orgánicos del aire en un 95% y las emisiones de gases de efecto invernadero en un 62%. Además, 3M ha estado trabajando para minimizar los residuos mediante la prevención, la reutilización y el reciclaje en sus operaciones desde la década de 1970. En 2008, 3M recicló o reutilizó los residuos 20 veces más.

^ Subir

Pregunta 7
¿Cuál es la diferencia entre desperdicio industrial y papel post- consumo?

Residuos Preconsumer, también conocido como de material de desecho industrial, es generalmente considerado como el material desviado de la corriente de desechos durante un proceso de fabricación. Esto no incluye la reutilización de materiales como el retrabajo, triturado o material de desecho generado en un proceso y es capaz de ser recuperada en el mismo proceso que lo generó. Desechos post es generalmente considerado como residuos de papel generado en el hogar o en la oficina después de haber servido a su uso previsto. Por ejemplo, los periódicos que se recicla después de que hayan sido leídos son considerados como residuos postconsumo.

^ Subir

Pregunta 8
¿Cuál es la diferencia entre reciclado y reciclable?

Los productos reciclados deben contener por lo menos algunos de los materiales que han sido recuperados o desviados de la corriente de residuos sólidos, ya sea durante el proceso de fabricación (preconsumer) y / o después del uso de los consumidores (postconsumo). Reciclable significa que el producto se puede recoger, separar o no recuperado del flujo de residuos sólidos para su reutilización o la fabricación o el montaje de otro producto o paquete a través de un programa de reciclaje establecidos. Después de haber contenido reciclado no significa necesariamente que el producto es reciclable, aunque muchos productos de papel puede ser reciclado a través de programas de reciclaje establecidos. Post-it ® Notes y Post-it ® Super Sticky Notes son reciclables.

^ Subir

Pregunta 9
Qué significa el simbolo de Reciclado?
  What does this symbol mean?

Este símbolo se llama el bucle de Möbius. Es un símbolo de reciclaje en forma de tres flechas formando un triángulo, y significa que el producto o el envase está fabricado con materiales reciclados, o que el producto o su embalaje es reciclable, o para indicar el tipo de plástico utilizado en el paquete. La información está a menudo en o alrededor del bucle de Möbius para mostrar la cantidad de contenido reciclado está presente o lo que parte del paquete o el producto es reciclable.

^ Subir

Pregunta 10
Qué es la sostenibilidad y cuáles son los atributos claves de sostenibilidad de los productos Post it® ?

Un producto sostenible es aquel que se produce, utiliza y elimina sin agotar los recursos de la tierra o dañar el medio ambiente. Los atributos de los productos incluyen el uso sostenible del uso responsable de los recursos renovables, reduciendo al mínimo el transporte de conservar los combustibles fósiles, responsables de fabricación para reducir la contaminación y el reciclado del producto. El componente principal de Notas Post-it ® y Productos Post-it ® es el papel y el papel es un recurso renovable. Todo el papel de Post-it ® Notes es la cadena de custodia certificada. Esto significa que la fuente de suministro ha sido revisado por un tercero. Por último se pueden reciclar en el hogar y la oficina.

^ Subir

Pregunta 11
¿Dónde puedo descargar la versión de Post-it® Digital?

Tu puedes descargas la ultima version de nuestra paginahttp://www.3m.com/digitalnotes

Si eres usuario del Software de Post-it® Notes versión 3.1 (o anterior) o la versión 4.1 (o anterior) de las Notas Digitales Post-it® , esta no es una actualización gratuita. Esta nueva versión te permitirá tener una prueba gratis de 30 días. Una vez hayan pasado los 30 días, deberás adquirir el producto si deseas continuar usándolo.

Subir

Síguenos a través de:
Facebook
Compra 3M Nuevas Colecciones Post-it Nuevas Colecciones Post-it Nuevas Colecciones Post-it Nuevas Colecciones Post-it